Los locos lindos que nos siguen

domingo, 1 de marzo de 2009

El duo ParDePe.















En nuestro primer post nos vamos a referir a este dúo autóctono de la ciudad de Liniers, más precisamente Ciudadela, lugar astrológicamente seleccionado donde ocurren hechos paranormales, bizarros y desquiciantes, esta ciudad energéticamente elegida por los creadores del universo (dioses, extraterrestres o lo que sea) será centro de muchos más post, ya que le da al mundo una inagotable propuesta bizarro-cultural.

Como vemos en esta foto el dúo de folclore local dúo ParDePe toca en el centro de la calle "Floridita" como la conocen los habitantes de la región, se le dice de esta manera ya que se la compara con la popular peatonal de Capital Federal, sólo que con más Palomas que comen de los tugurios alimenticios de la zona.

Vemos la indumentaria autóctona que llevan los integrantes de esta agrupación oriundos de la zona del Lago Fabianis en Ockland Michigan. Tras varios años de actuaciones en el under de Liniers, les llegó la consagración de la mano de su primer LP intitulado "No llores por mi Michigan" en el que mezclan de manera caótica folclore, polka y chiflidos generando un absurdo link entre la cultura de Ciudadela y la madre patria EEUU.

Presentaron su obra en Boliviano Bailable a pasitos de estación Liniers, 45.000 personas pagaron entradas en boletería y 5 se colaron. Esa noche consagratoria repasaron algunos temas de su Ep "De Liniers a Flores en el 1" donde canciones como "No me funca el deco trucho", "Un tinto más y me voy" o "Ese choripan raja la tierra" generaron descontrol y alegría en los fans de la primera hora. Las mayores ovaciones del público fueron dedicadas a sus hits radiales de No llores por mi Michigan (recordemos que "Me pican los pieces" estuvo 2 años en el puesto número uno de FM SanGuchit). Promediando el show y cuando interpretaban "Si tu papá es Zapatero es el presidente de España" se cortó la luz en el lugar, situación que ocasionó corridas, escenas de pugilato y sombras chinescas. Vuelta la normalidad continuaron su show con tres hits "al hilo" "Samba de mi almohada", "Chola superstar" y "Progresemos borrachos".

Dentro del recinto la temperatura subía, el clima de alegría era descomunal, los artistas entregaron todo lo que tenían para ofrecer a su público fiel, sólo al final se negaron a darles el reloj y los fajaron.

Los próximos pasos de ParDePe es grabar su segundo LP "Bitel Toné" y comenzar la gira Liniers-Haedo-Ramos con más de 250 fechas sold out.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Usar esponja y gel de ducha para bañarte si sos varón, es de maraca?

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
3 room flat
lavoro part time a perugia